Mercedes-Benz Autobuses impulsa sistemas de movilidad BRT

Fecha de publicacion: 24 agosto, 2016

Fuente: Fuente: Revista Alienza Flotillera Mercedes-Benz Autobuses impulsa sistemas de movilidad BRT

Mercedes-Benz Autobuses refrenda su apoyo en el desarrollo de sistemas de movilidad del país, al contar con una cartera amplia de productos que hacen más eficientes los traslados de la población.

Como muestra, la marca mantiene una importante participación en sistemas de transporte BRT (Autobús de Transito Rápido, por sus siglas en inglés), en donde ha logrado generar resultados positivos.

Tal es el caso del Sistema Integrado de Transporte de Pachuca  para la Zona Metropolitana, Tuzobús, en el que Mercedes-Benz puso en marcha una  flota de autobuses urbanos y vanes que cubren las necesidades de transporte de la zona, mejorando de esa forma la movilidad.

Dicha flota, de 134 unidades Mercedes-Benz, está conformada por 43 autobuses Gran Viale, que sirven a la línea troncal; 43 unidades Boxer y 48 vanes Sprinter que circulan en las 22 rutas alimentadoras que conforman el sistema.

De acuerdo con la firma de la estrella, la implementación de la tecnología Mercedes-Benz en el Tuzobús repercute de manera positiva en la población, brindando, en primer lugar,  calidad del traslado, pues cerca del 70% de los ciudadanos utilizan el transporte público; en segundo lugar, la inversión de los socios que participan en la concesión colectiva; y en tercer lugar, la reducción de emisiones contaminantes de casi un 20%,  gracias a las tecnologías BlueTec 5 y AdBlue con la que están dotadas todas las unidades de transporte.

IMG_909111

GranVialeLE_GRIS_med

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *